Make your own free website on Tripod.com
 
I.P.E.M. Nº 261 Balnearia


El 29 de Julio de 1996 se produce la fusión de dos Centros Educativos de la localidad de Balnearia: Escuela Nacional de Educación Técnica Nº 1 y Bachillerato Técnico Especializado Carlos Saavedra Lamas.
La E.N.E.T. Nº 1 fue creada en 1943 como escuela de Artes y oficios de la nación, en 1959 paso a llamarse E.N.E.T. Nº 1 de Balnearia, los egresados podían recibir el titulo de Técnico Mecánico, de Asistente de Mecánico  Tornero o  de instalador Electricista Domiciliario.
El Bachillerato Técnico Especializado Carlos Saavedra Lamas se creo como Escuela de Capacitación Femenina en corte y confección y Lencería y en cocina y repostería, se autoriza luego el ciclo básico y en 1975 la DEMES permite la apertura del quinto y sexto año.
En 1980 se aplica un nuevo plan de estudio de cinco años obteniendo el alumno el titulo de Bachiller con orientación Técnica en profesionales para el hogar o de auxiliar en administración.
Producida la fusión y dentro del marco de la reforma educativa, en 1996 se implementa el Ciclo Básico Unificado, y en 1997 se crean las dos especialidades:

Estructura Edilicia: en 1988 se inauguró un moderno edificio de 2340 Mts2 Cubiertos en un predio de 10000 Mts2 .
Su infraestructura fue diseñada especialmente para el dictado de carreras técnicas, pues el espacio físico destinado a los talleres respeta las normas de seguridad e higiene industrial.
Posee también  laboratorio, biblioteca, patio cubierto , sala de computación, superficie para la práctica de fútbol, volley y Básquet.
Además cuenta con una residencia estudiantil, con un edificio próximo a la escuela con capacidad para 150 alumnos.
 

Instituciones Indice
 
 Site Meter