Make your own free website on Tripod.com

El Scoutismo es un método educativo de formación integral, que pretende formar hombres y mujeres fieles a sus compromisos, con iniciativa, sin temor a las responsabilidades ni a los sacrificios, con entusiasmo en la acción y decisión en el hacer, para que lleguen a ser buenos cristianos y buenos ciudadanos.
El Scoutismo no reemplaza la educación que el niño y el joven reciben en el hogar o en la escuela, sino que la complementa. Es una forma de vida, practicada por millones de niños, jóvenes y adultos en todo el mundo.
El GRUPO SCOUT Nº 581 "SAN JOSE" de Balnearia esta formado por 122 niños y jóvenes beneficiarios entre 7 y 17 años de edad.
Cuenta para ello con 10 dirigentes que tienen la responsabilidad de organizar, guiar y desarrollar las actividades del Programa Scout.
Es una tarea que requiere tiempo esfuerzo y mucha dedicación. Sin embargo nuestros niños y jóvenes merecen conocer y experimentar otras formas sanas y plenas para sus vidas.
Tenemos un estilo de vida: contacto directo con la naturaleza, encuentro profundo con el hermano, alegría serena y contagiosa.
Ese es un camino privilegiado para encontrarse con Dios, gozar de todo lo creado y aportar un granito de arena para construir un mundo mejor.
Todo lo que un niño y un joven puede vivenciar y todo aquello que toque su alma, no podrá ser olvidado mientras viva.

"Dios nos ha puesto en este mundo encantador para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene de la riqueza ni de tener éxito simplemente, ni dándose los gustos mismos... la verdadera manera de obtener felicidad es... haciendo felices a los demás."
                                   BADEN POWEL  Fundador de la Agrupación Scout

  Scout de Argentina


Instituciones Indice

Site Meter